Entretenimiento Tecnología

Facebook lanzó nuevas funciones para prevenir el acoso

Facebook lanzó nuevas funciones para prevenir el acoso

Parece que evitar el acoso es una de las prioridades de las redes sociales. Hemos visto el tortuoso camino de Twitter en sus intentos por eliminar el acoso y el discurso de odio en su plataforma. Aunque Facebook no sufre de los mismos niveles de abuso, la compañía siempre está pendiente de cómo fortalecer a sus usuarios. Facebook anunció nuevas herramientas para prevenir el acoso, tanto en la app principal como en Messenger. La red social dice que se inspiró en los comentarios de sus usuarios y en las organizaciones que representan a grupos que sufren acoso, como mujeres y periodistas. Se trata de nuevas herramientas que ayudan a “silenciar” o bloquear contactos no deseados.

Por ejemplo, el sistema ahora es capaz de reconocer personas que has bloqueado y que han creado otra cuenta, o que tratan de contactarte desde otra cuenta que controla. También es posible ahora ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente.

Facebook dice que ya prohibió la intimidación y el acoso en la red social. Las personas pueden informar cuando ven algo que les preocupa o tienen una mala experiencia. Facebook tiene varias herramientas para denunciar contenido de acoso: se eliminan contenidos, se deshabilitan cuentas y se limitan algunas funciones, como los comentarios.

Prevenir contactos no deseados

Facebook dice que ha recibido muchas quejas de personas que han bloqueado cuentas y que luego se encuentran con el mismo acosador que usa una cuenta diferente. Con el objetivo de prevenir estas situaciones, la red social optimizó las funciones existentes para prevenir cuentas falsas.

Se trata de herramientas automatizadas que ayudan a desactivar este tipo de cuentas, incluso antes de que logren registrarse.

Ahora la compañía no solo tendrá en cuenta correos y nombres sino también direcciones IP. Esto con el fin de evitar que una persona envíe un mensaje o una solicitud de amistad a alguien que lo ha bloqueado.

Ignorar mensajes

Si alguien está siendo hostigado, el hecho de bloquear al perpetrador puede provocar acoso adicional, particularmente de manera offline. Por eso, Facebook lanzó una nueva herramienta que elimina las notificaciones de mensajes recibidos de esa persona, sin necesidad de bloquearla.

Cuando ignoras una conversación en Messenger, ahora el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas, en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada. Puedes acceder a esta función presionando en el hilo de una conversación y seleccionando la opción “Más”. Al activarla, la función te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona pueda corroborar que han sido vistos o leídos. Esta herramienta también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación. La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto estará disponible también para conversaciones grupales.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 800

1

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google