Editorial Opinión

Fiesta de Reyes

Fiesta de Reyes

La fiesta de los Reyes Magos, es una tradición sobre todo del pueblo cristiano, que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el famoso mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena) que data del siglo VI, en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades.

En España a partir del siglo XIX se inició la tradición de convertir la noche de Reyes (noche anterior a la Epifanía) en una fiesta infantil con regalos para los niños, a imitación de lo que se hacía en otros países el día de Navidad, en homenaje al santo oriental San Nicolás. Fue en 1866 cuando se celebró la primera cabalgata de Reyes Magos en Alcoy, tradición que se extendió al resto del país y posteriormente a otros países, especialmente a países de cultura hispana.

En Colombia, se celebra esta fiesta en las familias, quienes comparten regalos, aunque poco a poco se ha ido dejando atrás, tal como sucede con otras celebraciones que van perdiendo fuerza con el paso del tiempo; en algunos casos por desapego a las tradiciones, en otras por el surgimiento de otras religiones, al igual que por la situación económica que cada día se hace más difícil.

Desde El Periódico de nuestra Región, deseamos a todos nuestros anunciantes, lectores y público en general, unas felices Fiestas de Reyes, al igual que un venturoso año 2018, pletórico de salud, amor, prosperidad.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 800

1

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google