Chisme al Piso Entretenimiento

«Chisme al Piso» Edición 799

¡Bienvenidos al 2018… año electoral!

En esta primera edición de Chisme al Piso, con lo más/más de la información política regional y nacional… y algunas veces con tips internacionales, además de algunas verdades cuyos voceros dicen en voz baja, aprovecho para desearles un hermoso 2018, lleno de salud, logros, conquista de grandes metas sanas y que la pasen superbién con la familia, amigos y demás relacionados…

… Igualmente los invito a que practiquen el voto reflexivo en las elecciones que se avecinan. Este año nos convocarán a elegir Congreso de la República (conformado por Cámara y Senado) y por Presidente de la República, sin contar elecciones atípicas en algunos municipios; por ejemplo, en Jamundí en el Valle. Hay que dejar atrás aquellos tiempos del voto comprado, en el caso de Senado y Cámara respalden a aquellos que realmente trabajan por sus regiones, departamentos y municipios. Es claro el principio “por sus obras los conoceréis”.

Quiero agradecer de manera especial a la Gerente/directora y propietaria de El Periódico, Tatiana Fierro Herrera, porque con su mística, capacidad empresarial, amor por el periodismo y su gran sentido de pertenencia hacia Buga y el Valle, hace posible que los ciudadanos tengan a su alcance cada semana este medio de comunicación. El 2017 fue un año de ascenso y estoy seguro que el 2018 será la consolidación plena en todos los frentes… y para ello requerimos que sigan fieles a El Periódico… y sigan pasando la voz.

A todos los integrantes de este medio informativo, de opinión y educación, gracias enormes y que el 2018 les sonría a todo momento… y que seamos felices como DIOS siempre lo quiere…

• Don Tulio…
“renaciendo” polémica

Don Tulio Gómez, máximo accionista y cabeza del América, tiene a gran parte de los seguidores de La Mechita con los pelos de punta… todo por un trino al que se le puede dar múltiples interpretaciones… Saquen ustedes sus propias conclusiones:
– “Si yo dijera que aspiramos a ser campeones, estaría mintiendo porque apenas estamos renaciendo’: @tulioagomez
La mayoría de los hinchas que se han pronunciado dicen que de esta manera don Tulio Gómez quiere justificar la ausencia de contrataciones de renombre y que se contentará con que América se mantenga en La A, mientras que los hinchas sueñan con que pelee títulos tanto en Colombia como en la Copa Suramericana en la que está clasificado… Otro sector piensa que don Tulio, como buen inversionista, tiene los pies sobre la tierra…
Ahí les dejo esa perla… mejor, ese trino…

• ¡A impedir veto a licores ILV!

Política 2: Hummm…la gobernadora Dilián Francisca Toro anda muy enojada con los organizadores de la Feria de Cali y más con los dueños del Superconcierto donde no dejaron vender los productos de la Industria de Licores del Valle… El Blanco, ni al Marques los dejaron ingresar por allá… este veto no sólo es doloroso por lo que se dejó de vender, sino también por lo injusto, pues la Licorera era copatrocinadora de la Feria. Ya la mandataria regional, en otra demostración de templanza, anunció que en la próxima Feria se tendrá que incluir una cláusula donde se corrija esta situación… y todos los dirigentes políticos de la región ya anunciaron su apoyo a la Gobernadora, pues el Valle está por encima de los intereses particulares… Y no olvidemos que de estas ventas hay transferencias para la salud en nuestro departamento.

• Con el sol a las espaldas…

Política 3: El presidente Juan Manuel Santos comenzó a vivir aquella etapa que los analistas llaman “Con el sol a sus espaldas” … y es largo periodo final del mandato, cuando todo el mundo está pensando en quién será su sucesor, mientras que a él le toca demostrar que sigue siendo el Presidente en ejercicio… Y en este periodo le pasan cuentas de cobro a quienes no pudo cumplir, quienes consideran que no hizo suficiente, los que piensan que no hizo anda… y hasta aquellos que se beneficiaron, pero querían más. Bajo este clima es que en cada salida se expondrá a rechiflas y bochornos como el vivido en Cartagena al cierre del 2017… Mejor dicho, “tener el sol a las espaldas” siempre será una durísima prueba de fuego…

• Las Preguntas Fregonas:

– ¿Usted ya sabe cómo es el logo del Partido Político y el número de sus candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República?

– ¿Recuerda quién escribió el libro “No hay causa perdida”?
– ¿Considera usted que, por primera vez, a través del ex alcalde John Wilson Rengifo, del Partido Liberal, Candelaria tendrá un Representante a la Cámara?
– ¿En el 2018 se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -Ptar- en el sur de Buga, la misma que contribuirá al desarrollo urbanístico de una extensa zona?
– ¿Habrá cambios y rotaciones en los gabinetes de los alcaldes de Buga, Tuluá, Cartago, Palmira y Buenaventura?

• Curiosidad en Concejo de Buga

Política 4: Y el Concejo de Buga, como todos los demás, estrena Mesa Directiva con la curiosidad que dos de los tres principales cargos son desempeñados por ediles que representan a partidos distintos a los tradicionales, todo en cumplimiento de acuerdos que se vienen respetando de tiempo atrás. Miren como quedó:

– Presidente: Raúl Salcedo Cardona, del Partido Autoridades Indígenas de Colombia –AICO-.

– Primera Vicepresidencia: Carlos Alfonso Wilches, Partido Opción Ciudadana.

– Segunda Vicepresidencia: Diego Fernando Mosquera, del Partido Liberal.

– Como Secretario General mantiene su posición el abogado José Fernando Betancourth Gutiérrez.

De esta manera se mantiene la coalición cercana al alcalde Julián Latorre Herrada, quien, precisamente posesionó la nueva Junta, con lo cual demostró su complacencia.

• Reencuentro de egresados

El sábado se realizo el primer reencuentro de egresados del año 1979, de la institución educativa Jorge Isacc. En el acto se creo la Asociación de Egresados de dicha institución, y se conto con la asistencia del actual Alcalde del municipio de El Cerrito Valle, Severo Reyes Millan, profesores de la época y ex alumnos.

La reunión fue liderada por Alfredo Restrepo, uno de los egresados, y se llevará acabo en la finca El Cairo, ubicada en el corregimiento de Santa Elena perteneciente a dicho municipio.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 800

1

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google