Valle

Lluvias ocasionaron inundaciones y emergencias en el municipio de Riofrío

Lluvias ocasionaron inundaciones y emergencias en el municipio de Riofrío

Las fuertes lluvias de los últimos días provocadas por un frente frío que proviene del Pacífico, ocasionaron emergencias en el municipio de Riofrío, en el centro del departamento.

Así lo precisó Jesús Antonio Copete, Secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, frente al fenómeno que afecta a la región.

“En Riofrío nueve viviendas se inundaron y hubo un derrumbe que a esta hora mantiene incomunicado al municipio con las veredas y corregimientos. También se presentó una pequeña afectación en el acueducto la cual fue reparada rápidamente”, indicó el funcionario.

Precisó que el llamado a los alcaldes es el de seguir implementado los planes de contingencia ante la inminente llegada del fenómeno de “la Niña”. “El año anterior se hizo un trabajo importante de descolmatación de ríos, capacitaciones con comunidades ribereñas y las coordinaciones municipales de Gestión del Riesgo que permitió que no se presentaran pérdidas de vidas humanas, tragedias por avalanchas o inundaciones graves”, agregó Copete.

Frente a la alerta que hay para los municipios asentados a orillas del río Cauca, la secretaría para la Gestión del Riesgo confirmó que se registró un desbordamiento en la zona de Mediacanoa, en Yotoco, sin afectaciones en viviendas o cultivos.
De acuerdo con el Ideam, el Valle del Cauca estaría en los próximos dos meses con lluvias constantes.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 800

1

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google