Valle

Los niños vallecaucanos fueron protagonistas de la Gestión Social durante el 2017

Los niños vallecaucanos fueron protagonistas de la Gestión Social durante el 2017

Gestión Social de la Gobernación del Valle del Cauca promovió en el 2017, eventos que permitieron la interacción de los niños vallecaucanos, rescatando los juegos tradicionales y la alimentación saludable.

Con el programa “Mil Sonrisas Por el Valle del Cauca”, más de 5.000 niños participaron en el mes de abril, octubre y diciembre de actividades programadas por la Gestora Social, Jimena Toro, que permitieron garantizar a niños y niñas vallecaucanos el goce efectivo de sus derechos.

“Estuvimos presentes con nuestras actividades en los corregimientos de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra (en Buenaventura), con comunidades indígenas y afrodescendientes; también en Cali y otros municipios del Valle del Cauca, realizando actividades lúdicas que les permitió disfrutar de espacios de esparcimiento en fechas muy especiales para ellos”, afirmó Jimena Toro Torres.

En el 2017 se promovieron eventos como “Valle Es Hora de Jugar”, y “Consejo de Gobierno Infantil”, que permitieron que los niños fueran protagonistas por un día. A través de cambio de roles pudieron expresarle a la gobernadora, a su gabinete, a profesores y padres de familia, lo que quieren y necesitan para la construcción de un Valle del Cauca con inclusión, donde ellos sean tenidos en cuenta.

En el 2018, Gestión Social de Valle del Cauca, seguirá promoviendo espacios que permitan visibilizar la niñez, garantizándoles el cumplimiento de sus derechos.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 800

1

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google