Tulúa Valle

Planes de control arrojaron balance positivo en fin de año

Planes de control arrojaron balance positivo en fin de año

Una importante reducción en los hechos que alteran el orden público se registró en Tuluá durante la celebración de fin de año, como resultado del trabajo articulado del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de la Administración Municipal, que realizaron los diferentes planes disuasivos, preventivos y de control.

Este año el número de riñas bajó en 50 casos, ya que se atendieron 73 casos frente a los 123 del año 2016; asimismo, se presentaron 105 casos por volumen, tres comparendos por irrespeto a la autoridad, seis por riña en vía pública, tres por uso de pólvora, cinco por exceder el ruido, uno por porte de armas neumáticas, conductas contrarias a la Ley 1806, Código de Policía y Convivencia.

Como resultado del trabajo de prevención del delito se incautaron 84 cajas de chispitas mariposas y 12 volcanes, para un total de 1.400 gramos de pólvora. También se realizaron 14 capturas, cuatro por riña recíproca, dos por lesiones personales, tres por porte de alucinógenos, cuatro por hurto y una por receptación.

Finalmente, las autoridades reportaron dos casos de menores quemados con pólvora, una menor de 13 años en hechos ocurridos en la carrera 5, barrio San Pedro Claver, y un menor de 5 años, en la manzana 63, casa 10, en el barrio Bosques de Maracaibo.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 800

1

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google