Deportes

Valida Nacional Interclubes en Buga

Valida Nacional Interclubes en Buga

La Federación Colombiana de Patinaje y la Comisión Nacional de Velocidad Categoría Mayores, realizarán desde el próximo 31 de enero y hasta el 4 de febrero en Buga, la Cuarta Válida Nacional Interclubes en la modalidad de carreras categoría mayores 2018. Otra competencia nacional con la cual la ciudad es protagonista dadas las condiciones técnicas, de infraestructura y servicios que se ofrecen Buga.

La convocatoria servirá para la escogencia de Selecciones Nacionales a campeonatos internacionales en la temporada deportiva 2018, y cuentan con el apoyo de Coldeportes, el Comité Olímpico, la Confederación Panamericana de Patinaje y la empresa privada.

La válida está incluida en el Calendario Único Nacional como el cuarto campeonato puntuable, por lo que estarán presentes todas las Ligas y Proligas de Patinaje y a sus Clubes afiliados y reconocidas por la Federación Colombiana de Patinaje, carnetizados para la vigencia del año 2018 y que presenten su respectivo carné renovado.

La participación de deportistas extranjeros será exclusiva para aquellos que tengan aval de la Federación Colombiana de Patinaje, previa solicitud escrita de su propia Federación y sólo se admitirán en aquellos casos en que exista convenio bilateral con la Federación extranjera.

Categorías y edades.

En la Asamblea General Extraordinaria se determinó que para este campeonato las Categorías y Edades son: Pre juveniles 14 años damas y varones; Juveniles 15 y 16 años damas y varones; Mayores damas y varones 17 años en adelante. De conformidad a lo ordenado en la RESOLUCIÓN No. 69 de mayo 21 de 2013, las edades serán tomadas a 1 de julio de 2017. Los deportistas nuevos se federan con edad cumplida al 1 de julio de 2017. Las inscripciones solo se reciben al correo de la Comisión Nacional de velocidad comisiondevelocidadcm@gmail.com con la liga respectiva.

Se espera que Buga sea visitada por mil deportistas más las delegaciones y acompañantes; durante los cinco días que dura el campeonato, las competencias se desarrollarán en el patinódromo internacional ubicado en el norte de la ciudad.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 805

1
Motoa_Senador_banner_W3

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google