Tulúa Valle

Reubicación es necesaria para construcción de nuevo colegio

Reubicación es necesaria para construcción de nuevo colegio

Aproximadamente 750 estudiantes que pertenecen a la institución educativa María Antonia Ruiz y que veían sus clases en las sedes Francisco José de Caldas y San Juan Bautista de la Salle, fueron reubicados mientras se construye el nuevo colegio que estará ubicado frente al parque infantil Julia Escarpeta.

La Secretaría de Educación explicó que los 530 alumnos de la Francisco José de Caldas, recibirán clases en la jornada de la tarde en la escuela Julia Becerra, ubicada en la carrera 22 con calle 34 del barrio Sajonia; mientras que los 220 estudiantes de la sede San Juan Bautista de la Salle, lo harán en la misma jornada en la sede Osmiro Colonia, ubicada en la carrera 26a No. 40-37.

Los pequeños de los grados 6°, 7° y 8°, que por razones de fuerza mayor deban estudiar en la jornada de la mañana, serán reubicados en la sede Guillermo E. Martínez, ubicada en la calle 16 con carreras 28b y 29, la cual pertenece a la IE Corazón del Valle; a los niños de primaria que tengan la misma necesidad se les está buscando opciones tras realizar el estudio individual de sus casos.

De esta dependencia de la Administración Municipal se indicó que el proceso de demolición de las antiguas sedes, que amenazaban ruina, iniciará el sábado 10 de febrero, por lo que pidieron comprensión a los padres de familia, a quienes les explicaron que este esfuerzo que se realiza hoy es necesario para asegurar un lugar digno, adecuado y seguro para los estudiantes en el futuro.

“Todos tenemos que hacer esfuerzos, pues el desarrollo y progreso de la ciudad, en ocasiones genera afectaciones temporales y pasajeras, pero que son necesarias porque o sino tendríamos que resignarnos a que nuestra Tuluá no avance ni genere nuevos beneficios para nuestra gente”, indicó el.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 805

1
Motoa_Senador_banner_W3

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google