Deportes

Buga le cumplió al deporte de las bielas

Buga le cumplió al deporte de las bielas

Las actividades programadas por Coldeportes, la Federación Colombiana de Ciclismo, la Gobernación del Valle del Cauca, y la Alcaldía de Buga estuvieron a la altura de las grandes competencias del mundo. El nombre de la ciudad del Milagroso quedó inscrito en el libro de las clásicas del pedal dada la importancia de una competencia categoría 2.1 de las cuales solo se realizan tres en el mundo.

Para Buga es un logro el respaldo de la Federación Colombiana de ciclismo, de Clara Luz Roldan, Directora de Coldeportes y la Gobernadora Dilian Francisca Toro, al referir el nombre de la ciudad para la organización de justas deportivas que se soportan en la infraestructura deportiva, la oferta de bienes y servicios y la disponibilidad hotelera.

Buga le cumplió al deporte de las bielas

La ciudad se preparó, embelleció sus calles y mejoró los entornos.

La competencia trajo cerca de 600 personas entre deportistas, técnicos, asistentes, mecánicos, logística, patrocinadores y representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Fueron mil doscientas toneladas de carga las que llegaron a la ciudad para permitir el montaje requerido en una competencia con los más destacados ciclistas del país.

“En torno a la clásica también se generó empleo momentáneo para quienes hicieron parte de las empresas patrocinadoras, logística y de servicios que pudieron emplear alrededor de 150 personas de la región”, destacó la mandataria departamental.

Para destacar la masiva participación de público no solo de Buga, sino también de otros municipios vecinos quienes con la intención de estar al lado de sus ídolos dedicaron largas y calurosas jornadas durante los días jueves y viernes.

Clara Luz Roldan, dijo que “las excelentes vías, la hospitalidad de Buga y el esfuerzo de sus gentes hay que destacarlos, porque Buga estuvo acorde con las exigencias de la organización y por eso la comunidad asistió de forma masiva a las dos jornadas”.

Niños y adultos reafirmaron una afición en el Valle del Cauca por un deporte que en nombre de los grandes campeones sigue formando futuras generaciones del deporte que brinda desde los años .90 alegrías a un país reconocido como los cafeteros del pedal.

El próximo año la competencia se disputará en territorio antioqueño.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 805

1
Motoa_Senador_banner_W3

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google