Editorial Opinión

Felicidades a los Periodistas en su día

Graves coletazos por cierre vía al mar

La función del Periodista ha sido, es y será a través de la historia, la de informar acerca del devenir de los pueblos, sus aconteceres en el ámbito político, social, empresarial, judicial, educativo, etc.

Cuenta la historia que, en tiempos remotos, un periodista era quien escribía una publicación con cierta periodicidad… este término fue cambiando con el paso de los años y se determina como el oficio vinculado a la búsqueda de la información y noticias de interés, de una manera veraz y objetiva, respetuosa.

Muchos a quienes las personas consideran periodistas creen que su oficio es intercambiable con el reportero, siendo una persona que recoge la información y crea informes escritos o historias. Sin embargo, esta sería una limitación en la definición de estas personas que ponen todos sus conocimientos al servicio de la información, puesto que hay muchos otros tipos de periodistas, incluyendo los columnistas, redactores jefe, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores de redacción; todos ellos cumplen un papel fundamental dentro de cualquier medio de comunicación, sea radio, prensa escrita, televisión, en fin, todo medio que cumpla la función de entregar información a un número considerado de espectadores.

La celebración del Día del Periodista nació el 9 de febrero de 1791, con la aparición del primer periódico de la capital, Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá, el cual era dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria.

Desde allí escribieron algunos de los más importantes próceres colombianos como Antonio Nariño, Francisco Antonio Zea, Francisco José de Caldas, entre otros y las temáticas eran diversas: la vida cotidiana y social de las colonias, el rescate de valores literarios, la actividad militar y civil de la metrópoli y sus posesiones, los desarrollos de la ciencia y el saber.

El Periódico ha querido resaltar la labor de estas personas en esta fecha especial, resaltando su invaluable labor al servicio de las comunidades que esperan día a día enterarse de los aconteceres de las comunidades.

“Las tendencias, la farándula, los deportes, los clasificados, para ti Periodista, esto es todo un mar en el que navegas, pero nunca naufragas a diario, un mar que te permite estar a la vanguardia para siempre llegar a los puertos deseados. Muchas felicitaciones
por tu labor de periodista”.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 805

1
Motoa_Senador_banner_W3

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google