Valle

Atención a damnificados

Atención a damnificados

Cincuenta familias tanto de la zona urbana como rural del municipio de Florida en el sur oriente del departamento del Valle del Cauca, recibieron asistencia por parte de la oficina departamental de la gestión del riesgo y la alcaldía municipal, luego de resultar afectados con el fuerte vendaval presentado el pasado 5 de febrero.

Los organismos de socorro terminaron el censo de las familias damnificadas y de inmediato se procedió a brindar las ayudas consistentes en materiales de construcción, víveres y enseres. Las fuertes lluvias acompañadas de vientos y granizo destruyeron techos y muros de varias viviendas, las cuales tuvieron que ser sometidas a labores de reconstrucción.

Atención a damnificados

Láminas de zinc, y otros materiales de 35 casas volaron por los aires, mientras que muros de diferentes propiedades terminaron en el piso, al tiempo que frondosos árboles fueron arrancados de raíz por la fuerza del viento; varias vías especialmente hacia la zona rural sufrieron afectaciones o quedaron taponadas por las ramas de frondosos árboles caídos, la emergencia por fortuna no dejó víctimas fatales.

En total tres barrios sufrieron daños de consideración mientras que el municipio tuvo que permanecer varias horas sin los servicios de energía y acueducto, suspendidos por daños en las redes y turbiedad en el rio y las quebradas que surten el acueducto de la zona.

Jairo Bedoya, habitante de la zona rural, dijo que “las lluvias se presentan desde hace varios días, y habían causado algunos problemas menores desde el viernes 2 de febrero, pero que lo más fuerte y que causo pánico entre las familias de la región fue en la tarde del lunes”.

El gobierno municipal confirmó que la emergencia fue superada, pero igualmente mantienen activadas las labores de monitoreo, para evitar riesgos en días de precipitaciones.

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 805

1
Motoa_Senador_banner_W3

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google