Buga

Certifícate en los puntos Vive digital con el Ministerio TIC y la universidad Jorge Tadeo Lozano

Certifícate en los puntos Vive digital con el Ministerio TIC y la universidad Jorge Tadeo Lozano

El Ministerio de las TIC, hace un llamado a los habitantes de diferentes regiones del país para que se vinculen a los nuevos planes de formación y certificación que se ofrecen en convenio con grandes universidades del territorio nacional. Si uno de sus propósitos para este año es estudiar, puede acceder a los cursos de formación TIC que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Unión Temporal Fonade y la Universidad Jorge Tadeo Lozano ofrecen gratis en buena parte del país.

En los departamentos de Arauca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Casanare, Meta, Cauca, Valle del Cauca y Nariño puede acercarse a un Punto Vive Digital (Tradicional o Plus) e inscribirse desde ésta semana en alguno de los cursos de los niveles: Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta.

¿Qué beneficios traen estos cursos?

Inicialmente hay que indicar que tienen una duración de 30 horas en modalidad virtual y presencial, permitiendo que se optimice el tiempo para que los interesados aprovechen los ratos libres. Se otorgará por curso realizado, un certificado que cuenta con el respaldo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que abre inmensas posibilidades a nivel académico y profesional.

Los cursos están dirigidos a todo público (desde jóvenes hasta adultos mayores), siendo una buena opción para cualquier persona que quiera aprender o reforzar sus habilidades digitales. Los contenidos están basados en necesidades e intereses actuales, ideales para enfrentar los retos del día a día en una sociedad cada vez más digital.

“Algunas de las madres comunitarias no cuentan con computadora en sus hogares, por eso al asistir al Punto Vive Digital pueden aprovechar y hacer actividades del trabajo como realizar planillas, documentos y presentaciones, además de crear cuentas de correo electrónico para compartir archivos e información importante”, manifiesta Astrid Andrade, representante de una organización conformada por 12 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Actualmente son 107 mil inscritos que ya están haciendo clic con su futuro en estos 9 departamentos gracias a los Puntos Vive Digital. Si usted también quiere darle un nuevo rumbo a su vida durante el 2018, puede acercarse al Punto Vive Digital ubicado en la ciudadela del Colegio Académico o el del municipio, o simplemente ingresar al sitio web http://cursosmintic.utadeo.edu.co

Acerca del autor

Redacción El Periódico

Comentar

Click para comentar

Dico_ads5

Portada edición 805

1
Motoa_Senador_banner_W3

Puntos de Venta

Enlace Patrocinado Google